Astenozoospermia: Causas y Tratamiento

La astenozoospermia o astenospermia es una alteración del semen que hace referencia a problemas de movilidad en los espermatozoides. Un semen presenta astenozoospermia cuando menos del 32% de sus espermatozoides tienen movilidad progresiva, o cuando menos del 40% presentan una movilidad total.

La astenozoospermia es una causa de infertilidad masculina, ya que los espermatozoides no son capaces de llegar al óvulo y fecundarlo debido a su falta de movilidad.

Read more

Infertilidad Femenina: Alteraciones del Ciclo

¿Sabías que una de las causas de Infertilidad Femenina son las Alteraciones del Ciclo Menstrual? Cuando el problema de la fertilidad es de origen hormonal, suele reflejarse a menudo en trastornos del ciclo menstrual. Conoce un poco más sobre las más comunes:

Read more

¿Qué es la enfermedad pélvica inflamatoria?

La enfermedad pélvica inflamatoria (EPI), es una infección e inflamación de los órganos reproductivos femeninos.

Por lo general, se produce por bacterias transmitidas sexualmente que se propagan desde la vagina hacia órganos como el útero, trompas de Falopio o los ovarios; sin embargo las bacterias no siempre son transmitidas de ese modo.

Read more

¿Qué es la Azoospermia?

La azoospermia es la ausencia de espermatozoides en el semen, y quien lo padece ve comprometida su capacidad reproductiva. Por este motivo, si se está buscando el embarazo, es necesario acudir al especialista en fertilidad para evaluar bien el caso a tratar y ver las probabilidades que existen para procrear.

Read more

Endometriosis: Síntomas y Tratamiento

¿Qué es endometriosis?

La endometriosis es una afección en la que el tejido que reviste el interior el útero (denominado “endometrio”) crece fuera del útero o cavidad uterina, como en los ovarios, intestinos, recto, vejiga o en el revestimiento de la zona pélvica.

Read more

Factores de Infertilidad en la Pareja

En algunos casos, el retraso de la concepción puede deberse a diversos factores de infertilidad que afectan a la pareja, es decir al hombre y a la mujer. Se sabe que existen ciertos factores que pueden aumentar las posibilidades de tener problemas de fertilidad y, en el siguiente tema de la semana de mi blog procederé a informarles.

Read more

Infertilidad de origen desconocido: ¿Cómo tratarla?

Este tipo de infertilidad, tal como su nombre lo indica, tiene un origen desconocido. Su diagnóstico se brinda después de haber hecho todas las pruebas de infertilidad teniendo resultados normales, por lo cual se concluye el desconocimiento de la causa que pueda estar alterando el sistema reproductor femenino o masculino para conseguir el embarazo.

Read more

Terapia Psicológica en Reproducción Asistida: ¿Cómo superar un resultado negativo?

Aceptar una FIV fallida o cualquier otro tratamiento de fertilidad, puede resultar frustrante para la persona o pareja que está pasando por la experiencia de someterse a un proceso de Reproducción Asistida. ¿Sabías que la decepción que supone no conseguir el objetivo de convertirse en padres suele ser mayor que en los casos de embarazo natural fallido?

Read more
1 2 3 8