¿Qué es una Consulta Ginecológica?

Es aquel procedimiento en donde la paciente acude donde un ginecólogo para que realice una exploración pélvica indolora con el fin de encontrar alguna enfermedad, y consiste en un examen pélvico y abdominal que puede llevar también Citología o Papanicolaou,  palpación de mamas  y ecografía.

¿Cuándo acudir a una Consulta?

Se considera conveniente acudir a una consulta ginecológica luego que una mujer ha empezado a tener una vida sexual activa. Asimismo, se recomienda realizar un control anual con el fin de detectar anormalidades en forma temprana, cambios hormonales, despistaje de  cáncer de mamas, cérvix, etc. entre otros problemas.

Si usted presenta algún cambio en su flujo vaginal, menstruación dolorosa o abundante, ciclos irregulares o ausencia de éste, picazón en la zona vaginal o cualquier otro síntoma ginecológico, no dude en acudir rápidamente a mi consulta ginecológica especializada para ser evaluada y diagnosticada con un pronto tratamiento.

Algunas enfermedades ginecológicas más frecuentes a tratar son: Enfermedad inflamatoria pélvica, Ovario poliquístico, Quiste de ovario, Miomas, Pólipos, Prolapsos, Incontinencia Urinaria e Infertilidad.

Recuerde que el cuerpo humano es un templo sagrado y gozar de buena salud es un paso más para la felicidad.