Ecografías Ginecológicas

Indicado para pacientes adolescentes o que no hayan tenido actividad sexual, esta ecografía se realiza vía abdominal para ver los órganos pélvicos cuando no es posible realizar el estudio vía vaginal.

Es la ecografía que permite la correcta evaluación de útero y ovarios y que se usa en las pacientes que ya tienen vida sexual activa.

Es la ecografía que permite la evaluación de útero, ovarios y recuento de folículos antrales (RFA) para saber el estado de la reserva folicular cuando se está planeando un embarazo o se realiza tratamientos de fertilidad y así poder saber si la paciente va a responder bien a tratamientos como inseminación intrauterina o Fertilización in vitro y no demorar en tratamientos inadecuados.

Ecografías Obstétricas

Ecografía que se realiza la paciente para confirmar o diagnosticar el inicio y bienestar de su gestación, se realiza vía vaginal para poder apreciar mejor el embarazo sin ningún riesgo para la madre ni para el embrión.

La ecografía de control prenatal en el primer trimestre se realiza siempre vía transvaginal para poder tener una imagen más clara y temprana del embrión y de su actividad cardiaca sin riesgo para la madre o el embarazo.

Esta ecografía es un estudio que evalúa el riesgo que puede tener el feto de presentar una enfermedad genética (aneuploidia) con una sensibilidad de aproximadamente 80% (principalmente Síndrome de Down), además se realiza el primer estudio de morfología (búsqueda de malformaciones anatómicas) y se evalúan los riesgos de preclampsia y parto prematuro mediante la evaluación del flujo doppler de la arteria uterina y la longitud cervical uterina, para poder tomar las medidas correctivas o preventivas necesarias.

Se realiza screening de T13 T18 y T21

Es la ecografía de control prenatal que se realiza normalmente en el transcurso del embarazo y nos permite evaluar peso, posición, presentación, frecuencia cardiaca, bienestar fetal, cantidad de líquido y ubicación de la placenta.

Es un estudio que se realiza cuando el bebé tiene bajo peso dentro del útero (por debajo del percentil 10), y permite evaluar el flujo sanguíneo del bebé en el cordón y el cerebro para valorar el bienestar fetal, el riesgo de hipoxia y / o decidir el término del embarazo según sean las circunstancias, antes de que se produzca daño neurológico en el feto.

Este es el estudio más completo que se le puede realizar a tu bebé, idealmente entre las 20 a 24 semanas, se evalúa lo mismo que en una ecografía obstétrica y además se evalúa el riesgo de restricción de crecimiento, el riesgo de preclampsia y el riesgo de parto prematuro. También se realiza la búsqueda de malformaciones y la imagen del rostro de tu bebé en 4D

Se realiza vía vaginal y su finalidad es medir el largo del cuello uterino para valorar el riesgo del parto prematuro.

Ecografía de mamas

Ecografia_de_mamas

Permite evaluar y descartar enfermedades de mama, importante en el control anual de pacientes que aún no cumplen 40 años.